Los rodamientos NSK para grandes reductores y multiplicadoras ofrecen una larga vida útil

NSK ha presentado un rodamiento de rodillos de gran tamaño y duración, diseñado para mejorar la fiabilidad de las grandes cajas de transmisión utilizadas en generadores de energía eólica y otras máquinas industriales. La principal novedad del nuevo rodamiento es la combinación de una tecnología especial para el tratamiento térmico de los aceros con un material patentado por NSK, el cuál proporciona una mayor resistencia al desconche incluyendo la descamación estructural blanca. El resultado es una vida útil siete veces superior a la que proporciona un rodamiento de acero estándar (SUJ2).

Las cajas de transmisión que se encuentran en generadores eólicos, minería, siderurgia y construcción, requieren rodamientos que sean capaces de soportar cargas pesadas. Además, este tipo de rodamientos deben demostrar una excelente fiabilidad con el fin de hacer frente al aumento del tamaño de los generadores de energía eólica que se produce actualmente y a las duras condiciones de funcionamiento de la maquinaria industrial.

Fueron estos factores los que impulsaron a NSK a crear un rodamiento robusto de gran tamaño con una fiabilidad incuestionable. Esta tarea exigió el desarrollo de un proceso especial de tratamiento térmico capaz de retrasar la aparición y propagación de grietas.

Como resultado de estas innovaciones, los rodamientos de rodillos NSK para grandes cajas de transmisión pueden presumir de una duración contra la descamación estructural blanca siete veces superior a la de un rodamiento de acero estándar convencional. Además, la resistencia a la descamación superficial es tres veces superior, mientras que la duración frente a la descamación sub-superficial y la resistencia a la fractura son de más del doble. Como ventaja adicional, el índice de variaciones dimensionales ofrecido por los rodamientos NSK para grandes cajas de transmisión es 50 veces menor que la de las alternativas convencionales.

En conclusión, los diseñadores actuales de grandes cajas de transmisión deberían considerar el uso de rodamientos de gran duración de NSK para la mejora de la fiabilidad en condiciones de trabajo adversos. NSK prevé unas ventas anuales mundiales para este producto de unos de 8 millones de euros en 2017.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2016, NSK obtuvo una facturación de 975 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 3500 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2016.

www.nskeurope.es

Mostrar comentarios

Los comentarios están cerrados.