Los rodamientos NSKHPS ofrecen un alto rendimiento y una larga vida útil

NSK ha ampliado su gama estándar de alto rendimiento, conocida como rodamientos NSKHPS, para que puedan soportar unos mayores factores de carga, reducir sus dimensiones y alcanzar una mayor eficiencia energética para los equipos de mantenimiento y fabricantes de maquinaria de Europa.Los rodamientos NSKHPS ofrecen unos mayores factores de carga, menores dimensiones y una mayor eficiencia energética

Aunque los primeros rodamientos NSKHPS se presentaron hace ya algunos años, hoy en día la gama de productos es casi completa. Incluye rodamientos de bolas de ranura profunda, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos esféricos, rodamientos de bolas de contacto angular, rodamientos de bolas de contacto angular de super precisión y rodamientos de bolas de contacto angular para apoyo en husillos de bolas. Los diámetros interiores van desde 10 hasta 280 mm, con capacidades de carga dinámica que van desde 2,37 hasta 3.800 kN dependiendo de la aplicación a la que estén destinados.

Los rodamientos diseñados y producidos para la gama NSKHPS ofrecen innovaciones que incluyen el uso de acero »ultra-clean» y un diseño optimizado de la superficie tanto de los caminos de rodadura como de los rodillos. El resultado son unos factores de carga dinámica considerablemente mayores que, a su vez, consiguen una vida útil más larga, menos requerimientos de mantenimiento y en consecuencia una reducción en el coste total. Otras características importantes de los rodamientos NSKHPS son que permiten una mayor velocidad límite y una altísima precisión en funcionamiento.

El nuevo estándar de rodamientos NSKHPS ha sido concebido para satisfacer la creciente demanda de componentes de transmisiones de alto rendimiento, altas velocidades de rotación, dimensiones compactas y una vida útil excepcionalmente prolongada. Características tales como el tratamiento superficial de alta calidad también consiguen que los rodamientos alcancen unos bajos índices de fricción y una mayor eficiencia energética. Además, debido a los mayores factores de carga, los ingenieros pueden seleccionar rodamientos NSKHPS de menor tamaño en muchas aplicaciones de forma que se consiguen crear conjuntos más compactos.

Los diseñadores de las unidades industriales modernas que buscan una mayor vida útil incluso en condiciones muy duras ya tienen a su disposición una amplia gama de rodamientos de alta precisión en diversos formatos. La gran variedad de opciones y combinaciones en cuanto a versiones de jaulas, ángulos de contacto, precisión, precargas y disposiciones, por ejemplo, aseguran que exista un rodamiento NSKHPS adecuado para casi todas las aplicaciones.

Acerca de NSK
Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.000 trabajadores en 30 países. En marzo de 2015, NSK obtuvo una facturación de 975 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el »Número 1 en Calidad Total». Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 3500 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2015.

www.nskeurope.es

Mostrar comentarios

Los comentarios están cerrados.